febrero 11, 2011

Por qué hasta ahora??... Dioses, malos dioses(Athenea.. Poseidón.. Medusa.. Zeus.. Perseo)

Raro en mí que no haya escrito nunca nada sobre dioses griegos.. o cualquier tipo de dioses// éste es un tema que adoro y mientras más sepa mejor y es por eso que escribo osea se "supone" que los dioses son ideales a seguir, el perfecto ejemplo de la buena conducta humana y que mientras más te parezcas a los dioses eres mejor (me refiero a los dioses "buenos".. Zeus Poseidón etc etc) pero que demonios con la idea de que eso es verdad.. almenos en la mitología griega no. Los dioses eran malos.. pésimamente malos, hacían lo que querían con quién querían y les valía todo lo demás.. HIJOS DE SU INFRAMUNDO!! ahí deberían estar todos ellos un clarísimo ejemplo de esto es el mito de Medusa. Muchas personas que sólo saben lo que les han dicho, osea que Medusa convertía en piedra a cualquiera que "osara" mirarla directo a los ojos hasta que el fortísimo Perseo la decapita y blah blah blah.. eso es lo que sabemos pero de un inicio toooodo fue culpa de... sorpresa! sorpresa! un dios, el gran dios del mar POSEIDÓN!
Regresemos un poco la historia hasta el principio..
Medusa era una sacerdotisa de Athenea (otra diosa griega muy sabia... mmmm), era muy bella tan bella que todos querían cortejarla pero eso no se podía por que ella era sacerdotisa (como ya dije) pero como los dioses eran intocables uff al dios Poseidón no le importó y abusó de ella en el mismo santuario de Athenea lo cual era algo sumamente malo... al verse en esta situación, Medusa, decide pedirle consuelo a Athenea pero nooo lo único que recibe es una maldición que la convierte en una górgona monstruosa y para terminar con aún más suplicio para ella no podía ver jamás a nadie a los ojos sin que éste se convirtiera en piedra.. bien así transcurre mucho tiempo y muchas lindas estatuitas son creadas..
pero falta el salvador del mundo Perseo. Perseo es hijo de Danahe hija del rey de Argos, Acrisio, él esperaba feliz a que su hija le diera un heredero al trono hasta que le entró la curiosidad y preguntó a una especie de bruja (realmente no recuerdo bien el nombre de ésta mujer) y ésta le dice que su nieto lo asesinará, así que decide tomar medidas drásticas y estas son encerrar a su hija en una torre para que nadie pudiese embarazarla y cumplir la profesía pero nooo a Zeus tampoooco le importó y la embarazó del pequeño Perseo. Al saber eso Acrisio decide enviar a su hija y a su nieto en un pequeño barquito al mar para que ahí muriesen.. claro que fue lo bastante inteligente para no matarlos él mismo ya que despertaría la furia de Zeus.. pues bien Danahe y su hijo no mueren y llegan a la isla de Serifos, Perseo creció fuerte y cabe decir que su mamá era muy bella y las cosas no podrían darse tan fácilmente.. el rey de Serifos, Polidectes, estaba encantado con la mamá de Perseo pero éste era muy protector con su madre y Polidectes sabía que estando él vivo no podría acercársele a su madre por lo que le dice a todo el pueblo que los hombres deben darle un regalo costoso y el que no lo hiciera moriría, Perseo no tenía dinero así que le dijo a Polidectes que le llevarí como regalo la cabeza de Medusa. Perseo se fue hacia una búsqueda de la cabeza de la górgona, y lo consiguió no sin ayuda divina (me refiero a los zapatos alados de Hermes el dios mensajero), corta la cabeza de Medusa y justo el día que logra llegar de regreso a Serifos, su madre estaba a punto de casarse con Polidectes pero Perseo logra interrumpir la ceremonia y salvar a su madre...


Moraleja.. Los dioses no son siempre buenos lo peor es que terminan como héroes (o almenos en parte) de los problemas que ellos mismo ocasionan por su simple pensamiento de que todo lo merecen

rubens_medusa.jpg

2 comentarios:

  1. Interesante, la verdad nunca habia visto la historia asi, buen analisis :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Ü... La historia siempre es interesante, mientras no nos abrumen con el uso excesivo de la memoria y fechas exactas Ü.
    Saludos

    ResponderEliminar