marzo 05, 2011

Can Cerbero y mito de Orfeo


Can Cerbero era el Perro de Hades, el dios de los muertos de la mitología griega, éste perro era el cuidador del inframundo, él se encargaba de que nadie saliera del inframundo (algo así como un cadenero). Pero además de ser un ser mitológico, es famoso, sí un personaje en Harry Potter y la Piedra Filosofal, es Fluffy, ya verás por qué es el mismo y se comporta igual.
La Leyenda de Orfeo
Orfeo estaba casado con Eurídice, eran muy felices, pero en la mitología la felicidad estaba excluida para los dioses, así que un humano no podía ser tan feliz. Un día Eurídice estaba por ahí como si nada feliz de la vida peor estaba siendo observada por un sátiro(ser mitológico mitad chivo mitad hombre), éste ser era conocido por sus bajos instintos, desenfrenados instintos; así que comenzó a perseguir a Eurídice, ésta corrió y justo cuando el sátiro logra cercarla ella da un paso hacia atrás y cae en un nido de serpientes venenosas, cuando Orfeo llega ella ya había muerto.
Orfeo estaba profundamente desolado así que decide bajar al inframundo a intentar recuperar a su amada esposa. Al bajar se encuentra con Can Cerbero y para calmarlo comienza a tocar su Lira (algo así como un arpa... ahora ven cómo si es igual Fluffy?), toca una melodía tan hermosa y tan triste que hasta el mismísimo Hades derrama unas cuantas lágrimas, sí, Hades llorando. Por esto le concede a Orfeo la posibilidad de recuperar a su esposa, pero para recuperarla debe salir del inframundo y su esposa debe ir detrás de él, pero Orfeo no puede voltear a ver si ella estaba detrás. Inicia el camino y Orfeo comienza a pensar que tal vez Hades pueda estar jugando con él, engañándolo y no regresarle a Eurídice, casi al final del camino estas ideas lo invaden a tal grado que termina volteando, cuando su mirada se cruza con la de su amada ella es devuelta al inframundo para siempre

1 comentario:

  1. en algunas otras paginas pone que can cerbero estaba enamorado de euridice en que contexto ocurre eso y como

    ResponderEliminar