mayo 04, 2010

mandalas
















hace unas cuantas semanas fui con mis papás a la alameda del sur por que habia un evento de venta de libros y mi mamá vio una agenda de mandalas ... si, yo me quede con cara de ¿y eso es ... ?
y en la agenda dice esto
...
"El Mandala nos recuerda, como símbolo, la Unidad de la que somos parte, el Orden, la Belleza, la Armonía y el amor natural de la existencia.
La palabra Mandala es de origen sánscrito y significa <>, como también <>, ya que mandala significa <> , y la <>.
<<...>>
Como arte milenario, el Mandala, esta representación simbólica circular y organizada alrededor de un centro, es una importante fuente de sabiduría para maestros espirituales.
<<...>>"

bueno la idea principal es que son terapéuticos y geniales jaja

además decía esto .:::.
"El Mandala es un círculo dividido en cuatro: las cuatro esquinas del mundo, los cuatro elementos, las cuatro estaciones. Jung empleó la palabra Mandala para designar la estructura que representa el átomo nuclear de la psique humana. Tiene un propósito conservador, al restablecer un orden existente, y además un propósito creador, al dar expresión y forma a algo que aún no existe, que es nuevo y único. El proceso es una espiralascendente que, una y otra vez, vuelve al mismo punto de origen"

woOW!! realmente inspirador



No hay comentarios:

Publicar un comentario